La “valla” que busca el kirchnerismo para detener a Macri

Después de la confirmación de que la ex presidenta será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, su compañero de fórmula Jorge Taiana dijo que el Frente Ciudadano tendrá como objetivo frenar el “proyecto restaurador” de Cambiemos.

El día después de la presentación de las listas que competirán en las PASO, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en el Frente Ciudadano, Jorge Taiana, criticó al Gobierno y buscará “detener el avance de este proyecto restaurador”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

En diálogo con Radio 10, Taiana afirmó que “la oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social”. En este sentido, el sociólogo agregó: “¿A qué nos recuerda el prestamos a 100 años? No se puede permitir que el Gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo”.

“Me parece que lo de la herencia es más o menos claro, cualquier problema que haya habido, el gobierno lo ha agravado. Los contratos del Estado no son nuevos, estudiémoslo y que la Justicia actúe”, reclamó Taiana y sostuvo que el Frente Ciudadano debe “sumar esfuerzos para poner una valla y detener el avance de este proyecto”.

El ex canciller entre 2003 y 2010 también contó cómo fue que recibió la propuesta para presentarse como pre candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. “El ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella”, reveló.

Además, consultado sobre la postulación del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, el precandidato kirchnerista expresó: “La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad y lo hice hasta el último día. Trabajé por la unidad, tuvimos éxito en la ciudad de Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, se logró en algunos lugares del país y en otros lugares no”.

“El desafío más importante es ser la voz de aquellos que perdieron sus derechos. Hay que concentrarse ahora en la campaña y sus ejes. La política es aunar voluntades, hay que saber interpretar esa pérdida de derechos de la gente”, concluyó Taiana.