La Unión de Músicxs Independientes y Spotify abren un fondo de ayuda para los artistas

La aplicación ya hizo un aporte de cien mil dólares; las donaciones que se reciban podrán ser duplicadas por la app de música.

La Unión de Músicxs Independientes (UMI) anunció la apertura de un fondo para músicos independientes, en alianza con Spotify. El objetivo, señaló la organización, es ayudar a los artistas que, por la pandemia de COVID19 y las medidas de aislamiento, “han perdido sus trabajos y están con mayores complicaciones económicas, como así también para comenzar la reconstrucción de la actividad”.

“La suma de todas las donaciones recibidas en el «Fondo por lxs músicxs independientes serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza”, indicaron desde la UMI, a través de un comunicado. Según detalló la organización, la cración de este fondo tendrá dos etapas:

La primera “consistirá en una ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos”, comunicó la organización. Y agregó: “Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país”.

En una etapa posterior, cuando las restricciones sean levantadas la UMI adelantó que organizarán, junto a Spotify, shows de bandas y solistas en las salas de concierto, aunque sin público, para que estos sean transmitidos por streaming. “Los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas”, detallaron.

Inicialmente, la aplicación ya hizo una donación de cien mil dólares. Ahora, desde la UMI esperan recibir donaciones que podrán ser duplicadas por Spotify, con un monto máximo de diez millones de dólares.