La Unión de Escritoras y escritores lanza una campaña por la Ley del Libro

El proyecto viene debatiéndose hace dos años y ya tiene dictamen favorable en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Con el hashtag #LeyDelLibroYa, la Unión de Escritoras y Escritores comenzó una campaña en las redes sociales para impulsar el tratamiento del proyecto de ley que busca fomentar y promover la actividad editorial argentina, a través de la creación del Instituto Nacional del Libro.

Conocida como la ley del libro, la propuesta legislativa que viene debatiéndose hace dos años, ya se trató en la comisión de Cultura y en noviembre de 2019 obtuvo dictamen favorable. La norma prevé la creación del Instituto Nacional del Libro. El organismo tendría, entre sus principales tareas, el fomento de la edición y lectura de libros argentinos; la promoción de la traducción de autores argentinos a otras lenguas,  promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas editoriales y librerías, entre otras funciones. 

“El Instituto del Libro es necesario para que la actividad de escritoras y escritores de Argentina sea reconocida como trabajo”, tuiteó hoy el escritor Guillermo Martínez, aportando uno de los argumentos a favor del proyecto, al igual que lo hicieron Claudia Aboaf y Horacio Convertini, quienes postearon el mismo reclamo.

Por su parte, Claudia Piñeiro, una de las caras más visibles de este reclamo por su reconocida trayectoria, escribió en su cuenta de Twitter: “Es necesario el Instituto del Libro con representación significativa de escritores y escritoras para poder defender nuestros derechos. Así como hay Instituto del teatro, de la música, del cine, pedimos #LeydelLibroYa”.

Otros autores también se expresaron a favor del tratamiento del proyecto de ley:

(Télam)