La última entrega de la saga Millenium se publicará a fines de agosto

El 30 de agosto llega a las librerías argentins la última entrega de las aventuras de Lisbeth Salander, la chica del dragón tatuado

Las aventuras de Lisbeth Salander, a quien conocimos por primera vez en “Los hombres que no amaban a las mujeres”, llegan a su fin en “La chica que vivió dos veces”. La novela, escrita por de David Lagercrantz, arribará a las librerías argentinas el 30 agosto. Así, la saga Millennium, que cosechó más de 100 millones de lectores en todo el mundo, llega a su fin.

Stieg Larsson, la mente creativa detrás de la trilogía Milleniun, falleció de un ataque al corazón en 2004. Sin embargo, la editorial y los herederos de Larsson decidieron continuar las aventuras de sus protagonistas con un nuevo autor: David Lagercrantz. Larsson no pudo ser testigo del éxito de su novela en los lectores, ya que el primer libro se publicó de manera póstuma.

La saga, que lleva vendidos más de 6 millones de libros en español, presentará de esta manera la última historia protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

La editorial mantiene el final bajo cuatro llaves. Según informaron, se han tomado estrictas  medidas de seguridad para preservar la confidencialidad en torno al lanzamiento. Tal es así que sólo hay una copia impresa del manuscrito original.

En ese sentido, informaron que en Nordsteds, la editorial sueca, solo dos personas han tenido acceso al original, que han custodiado bajo tres llaves y con varias cámaras de seguridad.

A su vez, explicaron que David Lagercrantz ha vuelto a escribir la novela sin tener acceso a internet para evitar los hackers informáticos.

Esta última entrega de la serie Millennium entreteje escándalos políticos y enigmas en las más altas esferas del poder con el desenlace de la historia de Lisbeth Salander, que está preparada para la batalla final contra su hermana Camilla, adelantaron.

(Con información de Télam)

FICHA TÉCNICA:

Título: “La chica que vivió dos veces”

Autor: David Lagercrantz

Editorial: Destino