La U.E. le avisó a May que no renegociará el acuerdo por el Brexit

En una reunión en Bruselas, Theresa May y Jean-Claude Juncker habrían acordado hacer algunos agregados al acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero no lo “reabrirán” a discusión.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le comunicó a la primera ministra británica, Theresa May, que los 27 países de la Unión Europea (U.E.) “no reabrirán el acuerdo de retirada” del Reino Unido.

“Representa un compromiso cuidadosamente equilibrado”, alegó Juncker, según consignó el vocero de la comisión, Margaritis Schinas.

De todas formas, Juncker dijo que la U.E. está dispuesta a hacer algunos agregados al documento sobre la relación futura entre el Reino Unido y la U.E.

Schinas reveló que May presentó “varias opciones” para tratar de superar las diferencias en torno al principal escollo en las negociaciones, una polémica cláusula para evitar controles fronterizos en la isla de Irlanda, informó la cadena BBC.

El vocero describió el encuentro de 90 minutos entre Juncker y May como “robusto pero constructivo” y acordaron volver a reunirse a fin de mes. “Han hecho concesiones importantes para obtener un acuerdo”, reveló.

La primera ministra británica deberá presentar en 50 días un nuevo acuerdo para la salida del Brexit.