La TV Pública transmitirá cinco festivales en simultáneo

Este canal transmitirá desde mañana, en vivo los festivales de Peñas de Villa María, el del Chamamé de Federal, la Fiesta de las Artesanías de Colón; la Chaya riojana y el final del Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia.

En la pantalla tradicional, el viernes y el sábado, se presentarán las dos primeras jornadas del Festival de Villa María, Córdoba, con las actuaciones de Ricardo Montaner, Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti y Tini Stoessel, entre otros.El domingo, en tanto, se verá la tercera y última jornada del Festival del Chamamé Federal de Entre Ríos, con la participación de Indio Lucio Rojas, Monchito Merlo, Mario Suárez y los grupos Aires del Litoral y Alborada.

Las jornadas del viernes y el sábado de esta celebración se podrán ver en vivo por uno de los canales web. El espectáculo de esas dos primeras noches incluirá entre otros a figuras como Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros y Mario Bofil.En el segundo de los canales web se podrán ver tres jornadas de la Fiesta de la Chaya de La Rioja, donde actuarán Abel Pintos (el viernes), Los Huayras y La Beriso (el sábado), Los Palmeras y Sergio Galleguillo (el domingo).

En el tercer canal web, hasta el sábado próximo se presentará el final del Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia, Córdoba, que tendrá a Jimena Barón y a Piñón Fijo en la grilla artística.El domingo, en tanto, comenzará la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de las Artesanías de Colón, Entre Ríos, con la actuación de Jorge Rojas y artistas de la provincia y la región. La emisión de este festival seguirá en vivo por la emisora estatal hasta el domingo 17.

(Con información de Telam)