La TV Pública emitirá cuatro programas sobre el chamamé

Así lo anunció el secretario del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La Televisión Pública emitirá a partir del 25 de mayo, a las 22, cuatro programas especiales dedicados exclusivamente al chamamé, la música tradicional de Corrientes para difundir ese “extraordinario fenómeno” en el país.

Así lo anunció hoy el secretario del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tras firmar un convenio en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés”Se trata de un escalonamiento porque el chamamé estuvo en el teatro Colón, luego en la Usina del Arte, en Tecnópolis, en el CCK y ahora con un programa permanente como Universo Chamamé y a su vez otro en la TV Pública”, añadió.

El funcionario participó esta mañana de la firma del convenio “Espacio Asociado” para el tratado de hermanamiento del CCK de Buenos Aires y el Teatro Vera, basado en espectáculos que se intercambiarán entre las programaciones de ambos centros culturales, principalmente con el chamamé.

“Pero no se trata solo de esa música, también está el jazz ya que músicos correntinos se van a integrar a la ´Jazz Band´ del Sistema de Medios Públicos que recorre todo el país, y la Noche de la Filosofía que el 29 de junio será transmitida en directo a Corrientes y donde participarán filósofos correntinos”, informó.

A su vez, el director del CCK, Gustavo Mozzi, informó que en este ciclo la Camerata Argentina de cuerdas integrará a sus filas músicos correntinos para sus conciertos.