La trilogía “Caraval” de Stephanie Garber será publicada de manera completa

La editorial Puck se hizo con los derechos para terminar de publicar la trilogía luego de que Planeta decidiera no continuar con la saga tras sólo el primer libro

“Caraval”, la trilogía de fantasía juvenil pergeñada por Stephanie Garber, será publicada de manera completa en español de la mano de Puck.

De esta manera, el sello juvenil de Ediciones Urano recupera la saga tras la decisión de Planeta -editorial que originalmente tenía los derechos de publicación en español- de no continuar con la trilogía tras sólo el primer libro.

La noticia que fue anunciada por la propia editorial en sus redes sociales -y replicada por la mismísima autora- se recibió con alegría entre los jóvenes lectores.

“Caraval”, “Legendary” y “Finale” componen la trilogía que toma el nombre de su primer tomo. En ella Stephanie GArber transporta al lector a un mundo de fantasía y engaños.

En el primer libro seguimos a Scarlett Dragna quien nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

Los lectores tienen muchísimas preguntas. ¿Cuándo llegará la novela a nuestro país? ¿Se mantendrá la misma traducción anterior? ¿Cambiarán las portadas?. Ninguno de estos interrogantes aún tiene respuesta. Pero quienes leyeron el primer libro hace ya tres o cuatro años, por fin podrán conocer cómo continúa esta historia.

Portada de la primera edición de “Caraval” publicada por Planeta