La tercera entrega de “Un lugar en silencio” no se estrenará hasta 2025

Pero el spin-off a cargo de Michael Sarnoski va a llegar un poco antes.

En el encuentro con los inversores celebrado la semana pasada, desde Paramount se revelaron múltiples novedades que definen a la major como una compañía ambiciosa de construir los hoy tan en agenda universos cinematográficos. Hay donde fijarse, ya que es lo que Disney logró con Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel, paralelamente a que sea un plan bastante avanzado también para HBO Max y Netflix. En esta línea, nos enteramos de una tercera entrega y una serie relacionadas con Sonic, la película, de una nueva trilogía encabezada por Transformers: Rise of the Beasts, de la renovación prematura de Halo

También se revelaron noticias sobre una futura película de Star Trek que va a reunir a la tripulación del Kirk interpretado por Chris Pine, todo ofreciendo la imagen de un estudio decidido a plantar batalla en un mainstream cada vez más sepultado por las propiedades intelectuales expandidas. Entre tanto proyecto, es posible que haya pasado un poco más desapercibido lo relativo a Un lugar en silencio, y eso que tras el lanzamiento en 2018 de la primera parte es una de las propiedades más lucrativas de Paramount. Esta película, dirigida y protagonizada por John Krasinski, ganó 340 millones de dólares en todo el mundo y precipitó el rodaje de una secuela, cuyo estreno para 2020 fue múltiples veces aplazado por la pandemia.

Una vez llegó por fin consiguió acumular 297 millones, lo que no estaba mal dada la crisis sanitaria, y motivó a Paramount a seguir desarrollando la franquicia. Por eso se anunció tanto una tercera entrega oficial como un spin-off, siendo este último el que más titulares acaparó este último tiempo al estar primero vinculado a Jeff Nichols y, luego de su marcha, al director de la aclamada y reciente Pig que protagoniza Nicolas Cage, Michael Sarnoski. El spin-off de Un lugar en silencio (sin argumento definido más allá de la posibilidad de que la historia no tenga que ver con la familia Abbot) tiene previsto su estreno para septiembre de 2023, y en la reunión con los inversores Paramount puso fecha a Un lugar en silencio 3.

Fue el propio Krasinski, director también de la secuela, quien se subió al escenario para anunciar que la tercera entrega de Un lugar en silencio está en marcha, pero en Paramount no tantean su estreno hasta… 2025. Es decir, que aún quedan tres años para la llegada de un film que no tiene ni director ni guionista confirmados, pero que en caso de seguir centrándose en la familia que forman Emily Blunt y sus hijos Millicent Simmonds y Noah Jupe no sería descabellado que fuera Krasinski el encargado de dirigirla y también de escribirla, como hizo hasta ahora con Bryan Woods y Scott Beck.

Por lo demás, parece claro que lo primero que veremos de Un lugar en silencio será ese enigmático spin-off, narrando una historia independiente que se ambienta igualmente en ese futuro distópico donde una raza de monstruos ciegos han diezmado la población del planeta.