La Tate de Londres anunció que reabrirá sus cuatro galerías

La Tate Modern reabrirá con la esperada exposición de Andy Warhol, una gran retrospectiva que incluirá cien obras, entre sus icónicas imágenes pop de Marilyn Monroe y las latas de sopa de Campbell así como algunos trabajos nunca antes vistos, como la serie “Ladies and Gentlemen”, retratos de drag queens y mujeres trans, hasta el 6 de septiembre.

La Tate de Londres anunció que reabrirá sus cuatro galerías -Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives- el próximo 27 de julio “con cientos de obras de arte de todos los siglos y de todo el mundo”.

“Para que todos puedan mantener una distancia segura entre sí, los visitantes deberán reservar un boleto on line con anticipación”, explicaron desde la Tate en un comunicado de prensa.

Además, en la sala de Turbinas del mismo espacio, se verá una obra monumental creada por la artista Kara Walker, conocida por sus investigaciones provocativas y sinceras sobre la raza, la sexualidad y la violencia a través de la historia de la esclavitud, en la que además alude a los monumentos públicos.

En tanto, Tate Britain reabrirá con una muestra de Aubrey Beardsley, artista que sorprendió y deleitó al Londres victoriano tardío con sus sinuosos dibujos en blanco y negro, cuya carrera fue interrumpida por su prematura muerte a los 25 años. Allí también seguirá hasta el 31 de enero de 2021 la exposición del fotógrafo Steve McQueen.