“La sirena”, lo nuevo de la aclamada Florencia Etcheves, llega en Octubre

La consagrada escritora retoma la historia de “Cornelia” para contar un nuevo y espeluznante relato

Florencia Etchevez, una de las voces más aclamadas del género negro y policial, regresa para continuar “Cornelia”, la historia que cautivó a millones de lectores con “La sirena”, su próxima novela que llega a las librerías en el mes de Octubre.

Etchevez, quien supo adquirir una voz propia en el mundo de este género gracias a su experiencia como periodista de investigación, regresa para deleitar a los fanáticos argentinos, lectores voraces de este género.

En esta oportunidad, la escritora oriunda de Buenos Aires regresa para continuar la historia que presentó en “Cornelia”, una de sus novelas anteriores, y una de las favoritas de los lectores; reconociendo que no siempre las historias acaban en la última página de un libro. A veces, algunos personajes reclaman ser traídos, una vez más, a escena.

En el cierre de “Cornelia”, Etcheves deja flotando la ilusión de que la protagonista ya no es una amenaza. Sin embargo, en “La Sirena”, hay quienes sienten lo contrario. No basta con que Cornelia Villalba porte una nueva identidad y goce de una mejor vida en el pueblito español en el que se ha refugiado, ni que trabaje en una panadería de Besalú horneando y decorando torteles. Hay alguien que aún padece por ella. Y no se trata de una cobarde sensación de amenaza. Cornelia, la Sirena, es una espina clavada en el cuerpo, que pide a gritos un castigo.

Así, “La sirena” marca el regreso de Cornelia. Junto a ella vuelve el Egipcio, el hombre que la marcó a fuego con sus manos y un apodo. Khalfani Sadat no tiene buenos recuerdos de su Sirena. Día y noche piensa en ella, revive la traición, mientras el tiempo se desliza entre los barrotes de la celda VIP que ocupa en una cárcel de Barcelona. ¿Bastará con tener en un puño al director del reclusorio para que la venganza sea exitosa? ¿Quién resultará vencedor si la Sirena y el Egipcio se reencuentran otra vez cara a cara?

Florencia Etcheves, nació en noviembre de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a su labor periodística especializada en casos policiales, toda la obra de Etcheves se construye como un rico mosaico de personajes, situaciones y conflictos que parecen reales.

Con un estilo de escritura rico en detalles pero sin ser sofocante, Etcheves ha logrado cautivar al ávido lector argentino fanático del género policial y de novela negra. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran “La Virgen en tus ojos”, obra que será adaptada de la mano de Netflix. “La hija del campeón”, “Errantes” y la ya mencionada “Cornelia”.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La sirena”

Autora: Florencia Etchevez

Editorial: Planeta