La serie documental ‘John Wayne Gacy: Devil in Disguise’ revela su trailer

El true crime abordará el caso del asesino en serie John Wayne Gacy y llegará a Peacock de la mano de NBC News Studios.

NBC News Studios está detrás de este nuevo proyecto. Se trata de un true crime para Peacock, titulado John Wayne Gacy: Devil in Disguise, que seguirá al asesino en serie conocido por su disfraz de payaso.

La serie documental tendrá seis episodios y estudiará el caso de John Wayne Gacy, conocido asesino en serie que abusó y acabó con la vida de, al menos, treinta y tres jóvenes.

Rod Blackhurst, responsable de Amanda Knox en 2016, se encargó de producir esta nueva serie que explorará los elementos menos conocidos del caso, revelando material nunca visto de las entrevistas que brindó el asesino durante su estadía en prisión e indagando en posibles nuevas vías de investigación, como por ejemplo aquellas que indican que Gacy no actuaba solo.

John Wayne Gacy tuvo una dura infancia por culpa de un padre maltratador y alcohólico. Él mismo sufrió abusos de un amigo de la familia cuando tenía solo nueve años y nunca tuvo una vida sexual saludable. En 1968 fue condenado por abuso sexual a menores y, tras 18 meses en prisión, rehizo su vida.

De 1972 a 1978 secuestró, torturó, abusó y estranguló a, al menos, treinta y tres jóvenes de edades entre los catorce y los veintiún años. Al misto tiempo, se convirtió en un querido miembro de su comunidad, un entregado miembro del Partido Demócrata y una figura entrañable para los niños del barrio gracias al personaje al que encarnaba en las fiestas: Pogo, el payaso.

Veintiséis de las víctimas fueron encontradas enterradas en el sótano de su propia casa, restos de otras cuatro fueron encontradas en un río cercano.