La serie de “Watchmen” ya tiene fecha de estreno

Considerada por muchos como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, su adaptación llegará a la pantalla de HBO durante la primavera

Este mes de Octubre, más precisamente el día 20, la pantalla de HBO se prepara para recibir una de sus series más esperadas. “Watchmen”, la adaptación del cómic homónimo pergeñado por Alan Moore y Dave Gibbons, anunció finalmente su fecha de estreno en un pequeño teaser.

El adelanto, compartido por su creador en su cuenta de instagram oficial, muestra como corren las manecillas de un reloj. Las manecillas forman la siguiente frase: “Todo comienza”… Y finalmente, se anuncia, al final del clip la fecha de estreno de la ficción: el 20 de octubre próximo.

View this post on Instagram

Tick Tock.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

La ficción, desarrollada por Damon Lindelof -a quien quizás recuerdes por su trabajo al frente de la exitosa serie “Lost”- que hace unos meses presentó su avance, si bien apelará al material original de la novela gráfica, buscará distanciarse de ella.

Según advirtió Lindelof, creador y productor ejecutivo de la serie, en sucesivas entrevistas, la ficción no será una adaptación directa del cómic sino que, tomando como punto de partida una de las novelas gráficas más emblemáticas de todos los tiempos, contará una historia original, ambientada en el mismo universo alternativo presentado en los cómics donde los superhéroes han sido declarados ilegales.

La serie “promete abrazar el aspecto más nostálgico de la obra original, pero que también buscará su propia identidad”, advertían desde HBO.

A pesar de ello, y para aquellos que logren puede separar la adaptación del material original, la adaptación promete y mucho.

La serie de HBO hace hincapié en la vida de los protagonistas; al mismo tiempo que busca relatar los incidentes que desencadenaron que las fuerzas de seguridad locales hayan tenido que recurrir a cubrir sus rostros para proteger su identidad después de un ataque sufrido por el Departamento de Policía. Sin embargo, y como deja bien en claro el agente Blake del FBI en el adelanto: “¿Puedes decirme cómo diferenciar entre un policías enmascarado y un Vigilante”

Envuelto en un hala de misterio, con el objeto de preservar el halo de misterio de los primeros episodios HBO ha decidido no divulgar qué actor interpretará a qué personaje. Si se han dado a conocer alguno de los nombres que conforman el reparto como Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Jeremy Irons, Adelaide Clemens, Andrew Howard y Jean Smart.

FECHA DE ESTRENO: 20 DE OCTUBRE DEL 2019