La serie de “Percy Jackson” retrasa su estreno

Rick Riordan anunció en su blog que la serie probablemente vea la luz recién en el año 2024

Los fanáticos de “Percy Jackson” recibieron una mala noticia de la mano de Rick Riordan, la mente creativa detrás del fenómeno literario. Y es que el autor, confirmó en su blog que la serie retrasará su estreno.

“Probablemente nos lleve hasta diciembre o enero rodar todos los episodios de la primera temporada”, aseguró el escritor en su blog. “Eso significa que la postproducción empezará a principios de 2023, cuando todas las piezas encajen, sean editadas y aumentadas con los efectos especiales y el sonido. Ese proceso también lleva meses y meses, y eso sin contar con los subtítulos, audiodescripción y doblaje en otros idiomas para nuestros espectadores internacionales. Eso involucrará a otro ejército”

La serie, una de las más esperadas de disney recién llegaría a la plataforma de streaming en 2024. La ficción, protagonizada por Walker Scobell como Percy, Leah Sava Jeffries en el rol de Annabeth y Aryan Simhadri como Grover, se espera sea más fiel a las novelas que las películas dirigidas por Chris Columbus.

“Percy Jackson y el ladrón del rayo” es el primer libro que inaugura las aventuras de este chico con dislexia, hijo del dios griego Poseidón quien perseguido por milenarios enemigos encuentra refugio en el campamento mestizo donde se hará amigo de otros semidioses con los que tendrá grandes y peligrosas aventuras.

Todavía resta confirmar la fecha de estreno de la adaptación y las noticias de que tendremos que esperar hasta 2024 sin duda son un gran golpe para los fanáticos. Pero los lectores esperan que la espera haya valido la pena.

FECHA DE ESTRENO DE LA SERIE: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “Percy Jackson y el ladrón del rayo”

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra