La serie de “Moana” encontró a su director

La ficción animada llegará al servicio de Disney+ en 2024.

La princesa de Disney, Moana tendrá su propia serie en la plataforma de streaming Disney+. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y Walt Disney Animation acaba de anunciar que encontró al director elegido para llevar a buen puerto la ficción.

La compañía de Mickey Mouse anunció a través de Twitter que David G. Derrick Jr., quien trabajó el guión gráfico de algunas escenas de la película de 2016, será el encargado de llevar a la pantalla chica al personaje.

«Recién anunciado: David G. Derrick Jr. dirigirá la serie Moana de Walt Disney Animation Studios para @DisneyPlus. Derrick se unió a Disney Animation por primera vez para trabajar en Moana, en 2016, lo que profundizó su conexión con las raíces samoanas de su familia», señala el tuit.

Según Collider, estaba previsto que esta producción, anunciada en 2020, llegara a la plataforma en 2023. Sin embargo, ahora se confirmó que la fecha de estreno se movió a 2024.

De la misma forma, en una de las fotografías del tuit se ve un comunicado de parte del cineasta:

«Trabajar en Moana fue un regalo, personal y profesional. El filme capturó y compartió el espíritu polinesio con el mundo. Me siento honrado de continuar su historia y celebrar las ricas y hermosas culturas de las islas del Pacífico», manifestó.

Cabe destacar que Derrick también trabajó como guionista gráfico para otras exitosas producciones de la compañía como Encanto, El rey león y Raya y El último dragón.

Derrick a su vez trabajó con otras famosas compañías de animación, como por ejemplo Dreamworks. El artista dejó su huella en famosas películas del género: Bee Movie, Megamente y Cómo entrenar a tu dragón.

La película original fue dirigida por Ron Clements y John Musker. Estuvo protagonizada por Auliʻi Cravalho como Moana y Dwayne Johnson como Maui y se centraba en una chica muy especial: Moana, la hija del jefe de su pueblo polinesio, quien siempre se vio cautivada por el océano. La película sigue su viaje para salvar a su pueblo junto al semidiós Maui, después de que este último robara el corazón de la diosa Te Fiti, quien utilizó esta parte de su cuerpo para difundir el don de la vida en todo el mundo.

La nueva serie seguirá nuevas aventuras del personaje principal tras los acontecimientos del final de la película; y tendrá su importante parte musical.