La serie de “El señor de los anillos” también suspende sus filmaciones por el coronavirus

La megaproducción de Amazon se suma a la lista de rodajes que han sido suspendidos para evitar el avance del COVID-19

La megaproducción que prepara Amazon basada en el universo mítico de la Tierra Media pergeñado por JRR Tolkien, cancela su filmación en Nueva Zelanda como medida preventiva contra el avance del coronavirus.

De esta manera, la nueva apuesta de los estudios Amazon se suma a otras ficciones como “Stranger Things” y “Grey’s Anatomy” que también han decidido parar sus filmaciones para evitar el avance del COVID-19.

La nueva ficción que busca expandir el mundo de la Tierra Media presentado en las novelas de “El Señor de los Anillos” se iba a estrenar en algún momento del 2021. Sin embargo, y debido a la situación actual, se desconoce si se mantendrá la fecha previamente estipulada o si tendremos que esperar hasta el 2022 para ver la nueva megaproducción.

Si bien no hay mucha información acerca de la nueva ficción, ha trascendido que la ficción explorará los sucesos acaecidos durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Desde los estudios han contratado a Tom Shippey, un experto en el universo de Tolkien, para asegurarse que la serie tenga coherencia con lo planteado en la gigantesca obra del autor.

El propio Shippey reconoció que, si bien deberán tomarse algunas licencias creativas e inventar algunas cosas, Amazon deberá ser muy cuidadoso en respetar lo planteado por el autor en sus novelas.

Con un reparto repleto de estrellas y algunos debutantes y un gran equipo de producción detrás del proyecto, la serie de “El señor de los anillos”, aún sin título oficial, es una de las series más esperadas. Todo parece indicar que la espera será más larga de lo previsto