La semana que viene el Colón vibrará con la música en vivo de Star Wars

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará la banda sonora de Episodio 4: Una nueva esperanza, de 1977.

El Teatro Colón se acerca a lo que, seguramente, resulte inolvidable para cualquier fanático del universo Star Wars: es que el  jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de febrero se presentará por primera vez en Argentina el espectáculo oficial de Disney en el que el público vive la experiencia de disfrutar uno de los filmes de la saga con el concierto sinfónico en vivo con la música original de la banda sonora.

Star Wars: Una nueva esperanza en concierto es el nombre del espectáculo, una nueva coproducción entre el Colón y Disney, en la cual la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro brasileño Thiago Tiberio, dará vida a la música de la película del compositor ganador del Óscar John Williams.

Williams es un legendario compositor conocido por crear la banda sonora de las 8 películas de la saga de Star Wars hasta la fecha. Su primera composición fue la del film Star Wars Episodio 4: Una nueva esperanza, de 1977, que le valió un premio Oscar a mejor banda sonora original.

Williams ha ganado cinco premios de la Academia, cuatro Globo de Oro, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA), cinco premios Emmy y 23 premios Grammy. Con 51 nominaciones a los premios Oscar, Williams es la persona con vida con más nominaciones de la Academia y la segunda con más nominaciones de la historia, después de Walt Disney.

Tiberio es un director joven, especialista en sincronización musical en vivo con películas y dirigió orquestas en estudios de grabación de bandas sonoras durante la mayor parte de su carrera. Fusionando su experiencia como director con una formación como compositor, ha organizado, orquestado y dirigido adaptaciones de conciertos de una variedad de películas, entre ellas The Hunger Games (Los juegos del hambre), Cinema Paradiso y Bridget Jones, entre otras.

Serán seis las funciones programadas: jueves 27 de febrero a las 14 y a las 20, el viernes 28 de febrero a las 14 (doblada al español) y a las 20. Para finalizar, las últimas funciones esrán el sábado 29 de febrero a las 14 y 2.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17, o en la web del Colón.