“La selección” de Kiera Cass será adaptada de la mano de Netflix

La popular saga de novelas juveniles se convertirá en una película bajo la dirección de Haifaa Al-Mansour

Tras años esperando la adaptación, los fieles lectores de “La selección”, la saga best seller de literatura juvenil pergeñada por Kiera Cass, por fin se convertirá en una película de la mano de Netflix.

Bajo la dirección de Haifaa Al-Mansour, la plataforma de streaming adaptará -al menos por el momento- el primer libro de esta saga de ciencia ficción distópica juvenil.

“La selección”, “La elite” y “La elegida” componen la trilogía que luego verá su universo expandido con dos spin-offs -“La heredera” y “La corona”- y algunas historias cortas.

En “La selección” se nos presenta una sociedad dividida en ocho castas. America Singer, la protagonista de la historia pertenece a la casta 5 -la casta de los artistas.

Sin embargo, el principal atractivo de la novela radica en su argumento similar a “The Bachelor”. Treinta y cinco chicas entrarán en la selección para conseguir la mano del príncipe y, en consecuencia, la corona.

America, empujada por sus circunstancias y tras ser rechazada por su novio, decidirá entrar en la competencia para ganarse el corazón de Maxon, el príncipe del reino. La decisión de America está a punto de cambiar varias vidas, sobre todo la suya.

Aún no hay mayores detalles de la adaptación pero los lectores esperan ansiosos el momento en el que por fin la saga arribe a la pantalla.

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER LIBRO:

Título: “La selección”

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca editorial