La secuela de “Sonic, la película” estrenó su tráiler

Jim Carrey y James Marsden vuelven para acompañar al erizo supersónico en su versión cinematográfica.

Lo cierto es que Sonic, la película no empezó con buen pie. El aspecto del erizo titular mostrado en su primer tráiler causó en redes una mezcla de angustia y terror que motivó una decisión inaudita en Paramount: encargar a los artistas que rediseñaran a Sonic, lo que derivó en sesiones de trabajo de tiempos maratónicos sin que el estreno del film se viera aplazado de forma significativa. Más allá de estas piedras en el camino, no obstante, una vez que Sonic, la película se estrenó en 2020 se convirtió en uno de los lanzamientos más taquilleros del año pandémico, abocando a la realización inmediata de la secuela.

Una que, por otra parte y en sintonía a los tiempos de Hollywood, ya era sobradamente insinuada en el film inicial. El tráiler de Sonic 2 que acaba de revelar Paramount recoge por tanto lo visto en este cliffhanger, extendido tanto al Dr. Ivo Robotnik (que, interpretado por Jim Carrey, vuelve de su exilio con ansias homicidas y un bigotazo enorme) como a Tails, el joven zorro amarillo que llega a la Tierra en busca de Sonic. Ambos son personajes imprescindibles de los videojuegos de Sega sobre los que se cimenta Sonic, la película, al igual que la otra incorporación que el tráiler deja para el final.

Hablamos, claro, de Knuckles. El equidna rojo que en Sonic 2 aparenta haberse aliado con Robotnik, y promete poner al erizo azul en grandes problemas con la voz de Idris Elba. Por lo demás, la película vuelve a contar con James Marsden en el papel de Tom (el amigo terráqueo de Sonic), y está dirigida nuevamente por Jeff Fowler.

La idea de Paramount es estrenar la secuela el 1 de abril de 2022, planeando emular el taquillazo de la anterior y, por qué no, asentar la posibilidad de una trilogía.