La secuela de “Leopardo negro, lobo rojo” se publicará en inglés durante el mes de febrero

“Moon Witch, Spider King” se publicará el próximo 15 de febrero en los Estados Unidos

La secuela de “Leopardo negro, lobo rojo”, la incursión de fantasía del escritor jamaiquino Marlon James, ganador del prestigioso premio Man Booker, se publicará el mes próximo en los Estados Unidos.

“Moon Witch, Spider King”, la segunda parte de la saga llena de magia y mucha violencia, se lanzará el próximo 15 de febrero en los Estados Unidos y el resto del mundo angloparlante. De momento Seix de Barral, la editorial encargada de lanzar la primera novela, no ha confirmado su fecha de publicación en español.

Durante la primera parte, nos encontramos con Rastreador, quien es conocido a lo largo y ancho de los trece reinos por tener un don, un olfato que le permite encontrar lo que no quiere ser encontrado. Acostumbrado a trabajar solo, es contratado como parte de un grupo de cazadores con una única misión: hallar el rastro de un niño perdido.

A lo largo de un viaje que lo llevará por tierras inhóspitas y a enfrentarse a todo tipo de criaturas que buscan frustrar su objetivo Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño. ¿Quién impide que sea encontrado?. Y lo más importante: ¿Quién dice la verdad y quién miente en esta partida en la que todos, reyes y vendedores de esclavos, mercenarios y demonios, brujas y charlatanes, tienen sus propios intereses?

En la secuela, “Moon Witch, Spider King”, será el turno de Sogolon, la bruja de la luna, de contar la historia del niño a quien Rastreador busca incansablemente durante la primera novela. Ahora ella toma el centro de la escena mientras atraviesa un sinfín de maquinaciones que amenazan con cambiar su mundo entero para siempre.

Marlon James nació en Jamaica en 1970 y se convirtió en el primer escritor de aquel país en cosechar el prestigioso Man Booker Prize en el año 2015 con “Breve historia de siete asesinatos“. Si bien esta es la novela que lo catapultó a la fama -traducida a más veinte idiomas y ganadora de los premios Anisfield-Wolf Book y Minnesota Book- no es la primera incursión del autor dentro del mercado editorial.

James debutó en el año 2005 con “John Crow’s Devil”, a esta le seguiría en el año 2009 “The Book of Night Women”. “Leopardo Negro, Lobo Rojo” es su cuarta -y por el momento última- novela publicada.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESTADOS UNIDOS: 15 DE FEBRERO DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela