La secuela de “Gladiador” fija su estreno para 2024

Ridley Scott vuelve a dirigir, con Paul Mescal en conversaciones finales para ser el protagonista.

En los corrientes días Ridley Scott se encuentra inmerso en la producción de un ambicioso biopic sobre Napoleón con Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby. Supone una nueva colaboración del cineasta con el intérprete principal (Phoenix estuvo en la icónica e inolvidable Gladiador) amén de con el guionista del film David Scarpa, que escribiera Todo el dinero del mundo. Según concluya la película, Scott ya tiene claro cuál será el siguiente paso de su carrera, y este implicará repetir con Scarpa para volver sobre uno de sus films más aclamados: la citada Gladiador, que en el 2000 ganó 460 millones de dólares y cinco Oscar incluyendo Mejor película.

Luego de varias ideas descabelladas para continuar la historia de Máximo Décimo Meridio (ese militar convertido en vengativo gladiador que le dio el Oscar a Russell Crowe), Scott quiere dirigir la secuela. Gladiador 2, si tal es su título definitivo, se centrará en la historia de Lucius: el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo que encarnara Phoenix. Para este papel principal se encuentra en conversaciones finales con Paul Mescal, que estos días aspira al Oscar a Mejor actor por Aftersun, la sensación indie que dirigió Charlotte Wells.

De momento, el rodaje no comenzó, pero Paramount ya estableció fecha de estreno. Según The Hollywood Reporter, es el 22 de noviembre de 2024. Ocurrirá, pues, a finales del año que viene, una vez ya se haya estrenado presumiblemente el Napoleón de Scott y habiendo poco margen entre ambos films, estilo lo que ocurrió en 2021 con El último duelo y La casa Gucci. De cara a noviembre, Gladiador 2 competiría con Deadpool 3, que dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman tiene su estreno previsto para el 8 de noviembre de 2024.