La secuela de ‘Dentro del laberinto’ encuentra director

Scott Derrickson (‘Doctor Strange’) será el encargado de dirigir la secuela de la película de culto estrenada por Jim Henson en 1986.

Scott Derrickson es un realizador conocido por títulos como ‘Doctor Strange‘, del universo Marvel, o las aclamadas cintas de terror ‘El exorcismo de Emily Rose‘ y ‘Sinister‘.

Tras abandonar “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” por las habituales ‘diferencias creativas’ con Marvel, aunque permanecerá como productor, el director ya tiene nuevo proyecto.

Ahora Derrickson se encuentra trabajando en la secuela de la mítica ‘Dentro del laberinto’, junto con la guionista Maggie Levin (‘Into the Dark‘) quien escribirá esta continuación del clásico estrenado por Jim Henson en 1986, con David Bowie y Jennifer Connelly de protagonistas.

La producción del film está en manos de Lisa y Brian Henson, de The Jim Henson Company, para el estudio TriStar Pictures, propiedad de Sony.

Dentro del laberinto‘ fue la última película dirigida por Jim Henson y un fracaso de taquilla que no llegó a recaudar la mitad de su presupuesto.

Sin embargo, aunque ‘Dentro del laberinto‘ recibió una especie de recepción mixta después de su lanzamiento, ahora está considerada como una película de culto, gracias a su estética de cuento de hadas, su guion lleno de paradojas y la complejidad mostrada tanto por la heroína de Connelly como por el villano representado por Bowie.

La historia original está centrada en una adolescente, Sarah (Jennifer Connelly), que se ve obligada a quedarse en casa para cuidar a su hermanastro pequeño. Ella, harta de sus llantos, le pide a los goblins que se lo lleven. Estas criaturas secuestran al pequeño y se lo llevan al centro del Laberinto en un reino mágico lleno de fantasía.

Sarah llena de remordimientos decide ir a rescatarlo, pero tiene que hacerlo antes de que se cumplan 13 horas, sino, el pequeño se convertirá en un goblin bajo las órdenes del Rey Jareth (David Bowie).

El resto de los personajes del film fueron encarnados por títeres creados por la compañía de Henson.

Si bien recién ahora tenemos su secuela, la película a lo largo de los años dio pie a muchos otros proyectos como cómics, libros y videojuegos, recogiendo varios seguidores a través del mundo.