“La Rueda del Tiempo”: Amazon planea adaptar todas las novelas de Robert Jordan

De momento, ya hay segunda temporada en camino.

La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time) llegó a Amazon Prime Video el pasado 19 de noviembre. La serie de fantasía y aventuras protagonizada por Rosamund Pike como Moiraine se basa en las novelas escritas por Robert Jordan. Debido a su éxito, la plataforma de streaming planea adaptar varios de los libros de dicha saga.

La Rueda del Tiempo es una épica saga de catorce novelas y una precuela publicadas entre 1990 y 2013 que se ambientan en un mundo que es a la vez el pasado y el futuro de nuestra Tierra (el tiempo, como el nombre lo indica, es una rueda).

La historia sigue a Moiraine, quien forma parte de una organización femenina llamada Aes Sedai, protectoras de la humanidad con la habilidad de canalizar un poder mágico primitivo. Cuando llega a la ciudad de Two Rivers, se embarcará en un peligro viaje por todo el mundo junto a cinco jóvenes. Uno de ellos fue profetizado como “el dragón renacido”, lo que significa que salvará o destruirá a la humanidad. La adaptación para la pantalla se concentró principalmente en el primer libro.

Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris y Madeleine Madden acompañan a Pike en el elenco para darle vida la épica saga pergeñada por Jordan y continuada por Brandon Sanderson, tras el fallecimiento de su autor en 2007.

Vernon Sanders, codirector de TV de Amazon Studios, habló sobre el futuro de La Rueda del Tiempo:

“Nuestro ideal es trabajar con Rafe Judkins y el equipo en la totalidad de la historia. Obviamente eso es un camino para más adelante. Así que estamos enfocados en dónde estamos ahora. Y Rafe y el equipo acaban de compartir los primeros episodios de la segunda temporada, y me gustaría poder compartirlos con todos de inmediato. Son geniales”.

Por su parte, el productor, Mike Weber indicó en diálogo a Sensacine que “el objetivo es adaptar todos los libros y cuántas temporadas termina siendo eso es una incógnita todavía. Pero quieren llevar esta serie hasta su desenlace final del décimo cuarto libro. Ese es el objetivo”.

Sobre la segunda temporada

La Rueda del Tiempo llegó al fin de la primera temporada en Amazon Prime Video con el octavo y último episodio ‘El ojo del mundo’ (1×08), nombre que coincidió con el título del primer libro de la saga literaria de Robert Jordan. De este modo, la primera parte completó una de las producciones más exitosas que tuvo el servicio de streaming.

Todavía no se confirmó una fecha exacta de estreno para la segunda parte, pero el elenco empezó con las filmaciones en julio del 2021, todo señala que el próximo año tendremos una nueva entrega.

Una de las modificaciones que tendrá esta temporada es que estará presente el personaje Mat Cauthon, que será interpretado por otro actor en la nueva entrega. También serán parte Ceara Coveney (The Amazing World of Emma), quien dará vida a Elayne Trakand, Natasha O’Keeffe (Peaky Blinders) y Meera Syal (Yesterday). Además, confirmaron su participación Guy Roberts, Arnas Fedaravicius y Gregg Chillingirian con interpretaciones recurrentes.