“La ridícula idea de no volver a verte” a los escenarios

La exitosa novela, ganadora del Premio Nacional de las Letras, escrita por la emblemática escritora española Rosa Montero será adaptada al teatro

La compañía de teatro española Arán Dramática ha comprado los derechos para llevar “La ridícula idea de no volver a verte”, la exitosa novela de la emblemática escritora española Rosa Montero a los escenarios.

La obra teatral se estrenará el 4 de junio en el teatro Fígaro de Madrid. También se han vendido sus derechos a nuestro país y a Chile, por lo que los espectadores argentinos pronto podrán ver la representación de la novela arriba de las tablas.

Según la agencia de noticias Efe, la pieza se podrá ver hasta el 29 de julio en el mencionado teatro madrilense. La adaptación cuenta con la dirección de Eugenio Amaya, autor también de la dramaturgia, y la interpretación de María Luis Borruel.

Sobre la adaptación de la novela la autora declaró: “Escribes las cosas que son como son, sin pensar en nada más. Por eso nunca se me ocurrió que pudiera ser una obra de teatro pero Eugenio ha hecho un monólogo estupendo

Además, adelantó que la obra es bastante tan diferente a lo que ella escribió que no puede evitar verla como si fuera de otros.

En tanto, el director Eugenio Amaya explicó que la idea de llevar la novela al teatro surgió cuando su compañía, que ya había hecho dos monólogos buscaba un proyecto creativo “más íntimo“.

La novela “La ridícula idea de no volver a verte” le valió a su autora el Premio Nacional de Letras. La historia tiene como disparador inicial la vida de Marie Curie. Esta obra refleja los aspectos más desconocidos de ella y, a partir de eso construye una trama emocionante y cómplice que atrapa al lector.

Con una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima, la novela habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza

Rosa Montero es una escritora y periodista española reconocida a nivel mundial. Es la autora de “La loca de la casa”, “Temblor”, “Los tiempos de odio” y “Lágrimas en la lluvia”, entre muchas otras.

La escritora se enmarca a sí misma dentro de la corriente existencialista. Y al respecto aseguró: “Los novelistas somos personas con obsesión sobre la muerte. Escribo para darle sentido a la muerte, a la pérdida“.

Todavía no está confirmado cuando desembarcará la obra teatral a las salas porteñas, ni quienes encabezarán el proyecto pero los espectadores argentinos ya la esperan con ansias.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La ridícula idea de no volver a verte”

Autora: Rosa Montero

Editorial: Booket

{Con información de Télam}