La Revistería Cómics de Buenos Aires fue premiada como la mejor comiqueria del mundo

La Comic-Con, la mayor fiesta de la cultura popular a nivel mundial, celebra este año su cincuenta edición, que comenzó el jueves y finalizará mañana.

Artistas, figuras y medios del cómic de Argentina, Colombia y Puerto Rico fueron galardonados hoy en la entrega de los premios Eisner, conocidos popularmente como los Óscar del universo de las viñetas, que se entregaron en San Diego (EE.UU.) en el marco de la Comic-Con.

El premio Eisner Spirit, que el año pasado reconoció la labor de la tienda española Norma Cómics de Barcelona, se lo llevó en esta ocasión La Revistería Cómics de Buenos Aires, de Argentina, una librería especializada en material de comics, manga y merchandising de la cultura pop.

La colombiana Lorena Álvarez, autora de “Hicotea” y “Nightlights”, obtuvo el premio Russ Manning destinado a nuevas promesas del cómic.

“Puerto Rico Strong” consiguió el Eisner a la mejor antología, que obtuvieron de manera conjunta a Marco López, Desiree Rodríguez, Hazel Newlevant, Derek Ruiz y Neil Schwartz, consignó la agencia EFE.

Asimismo, el estadounidense de origen puertorriqueño Edgardo Miranda-Rodríguez fue uno de los premiados con la distinción humanitaria Bob Clampett por su contribución desde el mundo del cómic a que Puerto Rico se recupere del huracán María que arrasó la isla en 2017.

https://www.instagram.com/p/B0IG1kpH3Po/

(Fuente Telam)