La Renga, con el rock nacional de su lado

Ayer en la entrega de los Premios Gardel la banda tuvo muestras de apoyo ante la negativa del gobierno porteño a que se presente en el estadio de Huracán.

Gabriela Rádice dio el puntapié inicial. Tenía que presentar a a las ganadoras en la terna a Mejor Artista Femenina de Tango. Sin embargo, antes que nada y para sorpresa de varios de los presentes en la entrega de los Premios Gardel 2017, dijo ante el auditorio: “Qué lindo sería ver a La Renga en Buenos Aires”.

Los aplausos no se hicieron esperar, y la locutora agregó: “Por la libertad de tocar”.

De esta forma, Rádice se sumó a un masivo repudio a la negativa del gobierno porteño, bajo distintos argumentos, a que La Renga se presente en el estadio de Huracán.

Además, según consigna Rolling Stone, David Lebón dijo: “No se entiende. No quieren nada que se parezca a un show del Indio, pero en el país pasan cosas mucho más tremendas sin que nadie diga nada”.

El rechazo a la banda ya generó la respuesta  de la Asociación Civil Managers Musicales Argentinos (ACMMA), que a través de un comunicado, expresaron que la prohibición se enmarca en la “negligencia, ignorancia, preconceptos y prejuicios” por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, anunciaron que iniciarán acciones legales por las barreras a las presentaciones impuestas a la banda integrada por Chizzo, Tanque y Tete.