La remake de “Drácula” que prepara Blumhouse será fiel a la novela de Bram Stocker

Así lo aseguró su directora Karyn Kusama, quien se colocará detrás de las cámaras de la película

Después del éxito de la remake de “El hombre invisible”, basada en la famosa novela de H.G. Wells, Blumhouse volverá a la carga con una nueva remake.

En este caso el turno será de “Drácula” y el estudio ya le ha dado luz verde al proyecto que será dirigido por Karyn Kusama. en este sentido, y en declaraciones recogidas por Kingcast, la cineasta aseguró que la adaptación será fiel a la novela publicada por Bram Stocker en 1897.

“Creo que algo que que se nos ha pasado en las adaptaciones del pasado de Drácula es la idea de las múltiples voces. De hecho, el libro está lleno de diferentes puntos de vista” explica la directora. “Y el único punto de vista al que no tenemos acceso y todas las adaptaciones dan acceso, es el propio Drácula”. “Así que diría que esta va a ser una adaptación llamada Drácula, pero quizá no es el héroe romántico que hemos visto en el pasado en otras interpretaciones de Drácula”, concluye.

De todas las adaptaciones de la famosa novela que se han hecho a lo largo de los años la más fiel ha sido la cinta que dirigió Francis Ford Coppola en 1992. Sin embargo, el vampiro sufrió algunas modificaciones si lo comparamos con la novela. En el libro, Dracula es solo un personaje secundario y es maldad pura, lo que poco tiene que ver con el antihéroe romántico que supo interpretar magistralmente Gary Oldman.

Por el momento, el proyecto se encuentra en un estado bastante incipiente ya que se desconoce quiénes integrarán el reparto. Tampoco se conoce cuándo comenzarán las filmaciones, predicciones que resulta difícil de realizar en el contexto actual.

Una cosa es segura el fanático del cine clásico y de la literatura ya espera la adaptación con ansias.