La reforma tributaria a la vista

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anticipó que el Gobierno prepara, junto con las provincias, una modificación del sistema de impuestos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el sistema tributario argentino es “desordenado y volatil” y planteó que el desafío para modificarlo es un acuerdo conjunto entre Nación y provincias.

“Argentina hoy tiene un sistema tributario desordenado y volátil. El desafío en los próximos años será lograr un sistema en el cual Nación y Provincias, todos juntos, trabajemos para lograr un sistema que permita al país crecer de manera sostenida”, sostuvo el ministro.

Dujovne habló hoy en la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) durante un panel de debate que compartió con el ex ministro de Hacienda de Chile y actual asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alberto Arenas de Mesa.

Dujovne destacó que “el proyecto de Responsabilidad Fiscal ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal”.

“Es necesario que nuestro sistema tributario sea responsable, efectivo y equitativo”, subrayó, al tiempo que trazó como objetivo del gobierno “lograr la sostenibilidad impositiva a lo largo del tiempo y que nuestro sistema se convierta en ejemplo para otros países del mundo”.