Lo mejor de Eduardo Galeano

Una reedición de su libro “Amares” que reúne piezas escogidas por el propio Galeano, que se encuentran entre las mejores de toda su producción literaria

Eduardo Germán María Hughes Galeano, periodista, escritor e intelectual comprometido. Uno de los más grandes nombres que supieron dar las letras latinoamericanas regresa a las librerías argentinas con una reedición de “Amares”.

Una obra que tiene una particularidad. Es una selección de 275 relatos realizada por el propio Galeano. Constituye un viaje narrativo por algunas de sus obras más importantes. Se incluyen fragmentos de varias de sus obras más famosas como “Vagamundo” y el “Libro de los abrazos”, por ejemplo.

Podríamos resumir esta obra como una oda al amor en toda su forma de expresión. Esta recopilación reúne todas aquellas temáticas que supieron quitarle el sueño al intelectual uruguayo. La historia y la memoria. El exilio y la libertad. La marginalidad y el poder. La amistad y el amor.

Una antología que esconde un secreto a cada vuelta de página. Con una prosa como sólo Galeano puede garantizar. Un estilo narrativo conjurado con el más alto nivel de reflexión e introspección.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Amares”

Autor: Eduardo Galeano

Sinopsis: Integran esta antología de los mejores textos de Eduardo Galeano, que él mismo seleccionó. Textos que se subrayan, se regalan en señal de complicidad, se comparten. Relatos que sostienen una mirada crítica sobre el mundo pero también la posibilidad de una utopía. Los lectores de Galeano las llevan en la memoria.

Las páginas de Amares revelan los temas que lo preocuparon e inspiraron. Los avatares agridulces del amor, la amistad entrañable y los momentos de maravilla que regala la vida cotidiana. Pero también las injusticias, la reivindicación de los olvidados de la historia y la condena a los peores rostros del mundo contemporáneo.

Galeano habla en este libro del amor en sus múltiples formas. Una pareja que perdura o se pierde, los hijos, el país que cobija o que expulsa, los compañeros de ruta, la escritura, los dioses que conceden y niegan, los que viven en los márgenes.

“Hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera”, escribe Galeano. Las historias de “Amares” –tiernas, reveladoras, personales y universales a la vez– hacen justicia a la belleza que Galeano se empeñaba en encontrar en el mundo.

Editorial: Siglo XXI