“La red avispa” llegará en junio a Netflix

En el thriller “La red avispa”, Penélope Cruz dará vida a la mujer de un piloto cubano que se ve envuelto en una red de espionaje procastrista en los Estados Unidos.

“La red avispa”, es una nueva película situada en La Habana, basada en la historia real de un piloto que, a principios de los 90, huye del comunismo de Fidel Castro para comenzar una nueva vida en Miami. Así es como acaba metido en la red de espionaje procastrista llamada ‘La Red Avispa’.

Conocidos como Los cinco cubanos, varios oficiales de inteligencia cubanos fueron arrestados y acusados de espionaje por Estados Unidos a finales de los noventa. Se les relacionó con la llamada ‘Red Avispa’, un complot de infiltración en organizaciones cubano-americanas que pudiesen poner en peligro la república socialista.

El protagonista del film será Edgar Ramírez, encarnando al piloto que huye de la Cuba comunista, llamado René González. Lo acompañan Penélope Cruz, Gaël Garcia Bernal, Ana De Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

Todos ellos bajo la dirección de Olivier Assayas (Carlos, Personal Shopper). Basándose en el libro de Fernando Morai, Los últimos soldados de la guerra fría, el director ha creado un juego de espías explosivo donde el capitalismo americano y el comunismo cubano formarán las aristas de la historia.

Con las figuras mencionadas en el reparto y los noventa de fondo, ‘La Red Avispa‘ ya tiene fecha de estreno: el thriller político llegará mundialmente a Netflix el próximo 19 de junio (a excepción de China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Oriente Medio y Francia).

Sinopsis oficial

“René González (Edgar Ramírez) es un piloto cubano que deja atrás a su esposa e hija en una nación comunista para huir a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad a principios de los 90. Pero René no es el advenedizo luchador americano que aparenta. Él une fuerzas con un grupo de exiliados cubanos al sur de Florida conocido como La red avispa, liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez alias Gerardo Hernández (Gael García Bernal), quien se convierte en parte de una red de espías a favor de Castro cuya tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista”.