La propuesta cultural de la Biblioteca del Congreso para Noviembre

Presentaciones de libros, una disertación, un ciclo de lectura y mucho más. Todos con entrada libre y gratuita

La Ciudad de Buenos Aires es famosa por su movida cultural variada y para todos los gustos. En esta oportunidad te compartimos los eventos destinados a los bibliófilos propuestos por la Biblioteca del Congreso para este mes de Noviembre. Todos con entrada libre y gratuita

MARTES 6 DE NOVIEMBRE. DE 18.30 A 19.30 HS

Presentación del Libro: “Oír ese río. Antología poética de los cinco continentes”

Más de 126 poetas de 59 países, de los cinco continentes, en 29 idiomas, escribiendo a sus ríos.

¿DÓNDE?: Bar Piglia. Espacio Cultural BCN. Alsina 1835 (CABA)

FICHA TÉCNICA: 

Título: “Oír ese río. Antología poética de los cinco continentes”

Autor: AA.VV

Sinopsis: Un homenaje que los contemporáneos rinden al fenómeno conector de regiones, vía de sentimientos y ruta de travesías por excelencia. Es un libro que reúne la obra poética del fluir del agua, la historia, la mitología. Un tributo al poderoso simbolismo que se concentra en los ríos del mundo. El proyecto recoge poemas de 126 autores de los cinco continentes sobre rutas fluviales, caños, quebradas, ríos y riachuelos.

Editorial: Echarper – Argentina

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE. A PARTIR DE LAS 18 HS

Presentación del libro: “Historia y Pedagogía de la Educación Inicial en la Argentina” de Mónica Fernández Pais.

En el marco de la presentación de su libro se realizara el Conversatorio: “Las huellas del pensamiento de Sarmiento en la educación inicial argentina”. En él la autora, Mónica Fernándes Pais, dialogará con Adriana Puiggrós, pedagoga y ensayista. La disertación será moderada por Marcela Betelu, curadora de la Muestra “Trajes que hicieron escuela”. La misma se expone en el Espacio Cultural BCN como parte de la muestra “Sarmiento, trazos de un lector deambulante”

¿DÓNDE?: Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN. Alsina 1835 (CABA)

FICHA TÉCNICA: 

Título: Historia y pedagogía de la educación inicial en la Argentina. Desde el proyecto sarmientino hasta los inicios del siglo XXI

Autor: Mónica Fernández Pais

Sinopsis: Este libro retoma la historia de nuestro nivel, siempre en la vanguardia, incluyendo las luchas, logros y tensiones que nos permitieron llegar a lo que somos en la actualidad. Su autora investiga y desarrolla las ideas, tensiones, recorridos y resoluciones que dan cuenta de la trayectoria y los actores involucrados en ella.

Con profunda dedicación y conocimiento realiza un recorte pertinente a fin de hacer posible la inclusión de todo lo necesario desde miradas múltiples y abarcativas que integran la extensa realidad de nuestro país.

Este libro se enuncia como invitación a continuar investigando, escribiendo, encontrando otros relatos locales, escuchando más voces y asumiendo el carácter colectivo y provisorio de las ideas.

Desde la mirada centrada en la educación inicial, sus potencialidades y necesidades, sus búsquedas y encuentros, sus desafíos, debemos reconocer que, pese a ser pioneros creativos e incansables buscadores de lo mejor para nuestros niños, no podemos dejar de explorar nuestras debilidades y nuestras deudas… enlazadas con la inclusión, las propuestas con sentido, los modos de vincularnos con los niños como sujetos de derechos favoreciendo sus procesos y sosteniendo sus acciones con respeto y profesionalidad.

Editorial: Homo Sapiens

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 19 HS

Ciclo de lectura y narración 7×7

Siete autores del Centro PEN Argentina disponen de siete minutos para compartirnos sus obras. El Centro PEN Argentina nuclea poetas, ensayistas, narradores, gestores culturales y bloggeros. Participarán del evento: Pablo Vinci, Leticia Marín, José Ansaldo, Walter Romero, María Danese, Gisela Aronson y Enzo Maqueira. Conduce: Gabriel Seisdedos

¿DÓNDE?: Bar Piglia. Espacio Cultural BCN. Alsina 1835 (CABA)

Para conocer el resto de la propuesta cultural de la Biblioteca del Congreso ingresa aquí