La Procelac hizo una denuncia ampliada sobre los Moyano

El organismo hizo la presentación judicial a partir de un informe de la UIF, que detectó indicios de lavado de activos y evasión en las firmas vinculadas al ex jefe de la CGT.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció hoy a la empresa de correo Oca, entre otras firmas, y a Hugo Moyano y a su hijo, Pablo. ¿El motivo? Según el organismo, habría indicios, a partir de un informe de inteligencia, de delitos de lavado de activos y evasión tributaria presuntamente cometidos por los Moyano.

Además de OCA S.R.L., la denuncia de la Procelac abarca también al Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y a las sociedades que estan agrupan. Asimismo, en la denuncia también se menciona al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.

En relación a las personas físicas, aparte de los Moyano la denuncia también apunta a Patricio Farcuh, actual director de la empresa de correspondencia y de relación estrecha con el titular del gremio de los camioneros.

La Procelac informó que el informe de inteligencia fue aportado por la Unidad de Información Financiera (UIF) y que, “si bien dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia, era necesario judicializar el caso, dado que la corroboración de tales extremos exige la concreción de medidas probatorias que, por sus características, requieren de intervención y autorización judicial, como ser el levantamiento de secretos fiscales y bancarios.”

Tras el sorteo de rigor, la presentación recayó ante el Juzgado en lo Penal Económico N°3, cuyo titular es Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Alicia Sustaita