La primera novela secreta de Brandon Sanderson llega a las librerías de todo el país

“Trenza del mar esmeralda” nos cuenta una nueva historia ambientada dentro del “Cosmere”, el mega universo literario de Brandon Sanderson

“Trenza del mar esmeralda”, la primera de las cuatro novelas secretas que Brandon Sanderson lanzará este 2023, llega por fin a las librerías de todo el país. Y lo hace unos meses antes de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, programado para el 4 de abril del 2023.

Este inusual fenómeno se da puesto que el prolífico escritor de fantasía lanzó la novela en digital gracias a un Kickstarter en su página web. Es decir, aquellos lectores que apoyaron el proyecto ya tienen en su poder la copia digital de esta nueva novela del Cosmere. El resto de los lectores angloparlantes, deberán esperar hasta el mencionado día de abril. Mientras tanto, los lectores argentinos deberán esperar la confirmación oficial de su lanzamiento, aunque se especula que no tarde en llegar.

“Trenza del mar esmeralda” es, como dijimos, una novela ambientada en el Cosmere, el universo literario que conecta todas las obras de fantasía del escritor norteamericano y que hace enloquecer a sus fanáticos. La novela, en su versión en español publicada por Nova, se compone de 560 páginas y cuenta con ilustraciones a cargo de Howard Lyon.

A continuación, les compartimos la sinopsis:

En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche.

Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?

FECHA DE LANZAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS: 4 DE ABRIL DEL 2023

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Trenza del mar esmeralda”

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova