¿La primera imagen de “Dune”?, la remake del clásico literario

La película, dirigida por Denis Villeneuve, llegará a los cines en diciembre del 2020

Aún falta mucho para ver la nueva versión de “Dune”, la adaptación del clásico homónimo de ciencia ficción escrito por Frank Herbert. La primera imagen de la franquicia no fue distribuida de manera oficial por la productora de la película sino que se filtró de una convención de merchandising que tuvo lugar en Francia.

Así, en la imagen puede verse el supuesto logo de la megaproducción que Denis Villeneuve se trae entre manos. La película llega, en teoría a fines de este año a las salas de cine de todo el mundo, pero aún no hay ninguna imagen oficial de la producción.

La remake de la clásica historia de ciencia ficción -protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem, entre otros- se estrenará en diciembre de este año en todo el mundo. A pesar de que el largometraje aún no ha visto la luz, Warner Bros ya estaría trabajando a toda marcha en la secuela, aunque resta conocer la confirmación oficial por parte de la compañía.

Brian Herbert, productor de la película e hijo de Frank Herbert, escritor de la saga de libros en los que se inspiran las películas, había confirmado hace unos meses que la trama total del libro se dividirá en dos películas, siendo la futura segunda entrega lo correspondiente con el desenlace del libro. Es en esta película en la que Warner ya estaría empezando a trabajar.

En líneas generales “Dune” es una compleja historia de ciencia ficción ambientada en el planeta desértico de Arrakis, única fuente en todo el universo conocido de una misteriosa droga que posibilita los viajes espaciales que sostienen el imperio galáctico.

El proyecto lo encabeza el cineasta Denis Villeneuve, famoso por su trabajo en “Blade Runner 2049”, “La llegada”, “Sicario” y “Prisioneros”. Y tiene una fecha de estreno programada para el 18 de diciembre de 2020 en los Estados Unidos.

La adaptación cinematográfica cuenta con un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin. David Dastmalchian, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Charlotte Rampling completan el reparto.

FECHA DE ESTRENO EN LOS ESTADOS UNIDOS: 18 DE DICIEMBRE DEL 2020

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Dune”

Autor: Frank Herbert

Sinopsis:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Editorial: DeBols!llo