La precuela de “Los Juegos del Hambre” se publica en los Estados Unidos

La cuenta regresiva ha llegado a su fin. “Balada de pájaros cantores y serpientes”, la esperada novela de Suzanne Collins, se publica en el mundo anglosajón

La cuenta regresiva para la publicación de la esperada precuela de “Los Juegos del Hambre” acaba de llegar a su fin, al menos en el mundo anglosajón.

Y es que “Balada de pájaros cantores y serpientes” acaba de lanzarse en el mundo anglosajón. El 3 de junio la novela se publica oficialmente en España. ¿En Argentina? Debido a la crisis del COVID-19 aún no hay noticias acerca de la fecha de publicación por lo que los fanáticos aún deberán continuar esperando.

Pocas sagas han marcado tanto la historia de la literatura juvenil como “Los Juegos del hambre”. La trilogía ambientada en un Estados Unidos distópico, protagonizada por Katniss Aberdeen evolucionó al mercado editorial y a la industria de la literatura para jóvenes cuando se publicara por primera vez hace más de 10 años.

“BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”

“Con este libro quise explorar nuestra naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para la supervivencia” declaró Suzanne Collins al anunciar la precuela. “El período de reconstrucción diez años después de la guerra, al que se refiere como los Días Oscuros, con Panem luchando por volver a ponerse pie, provee un terreno fértil para que los personajes tomen estos interrogantes y definan su visión de la humanidad”, agregó.

El nuevo libro con que se expande el universo de Panem no incluirá los personajes conocidos ya que, como dijimos anteriormente, transcurre más de sesenta años antes de los eventos narrados en “Los Juegos del Hambre”.

El argumento de la historia se desarrollará en el periodo posterior a los Días Oscuros. Cubrirá los sucesos tras el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión, la guerra civil de Panem que, 75 años antes del inicio de la trilogía original, enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos ellos se levantaron contra el Gobierno hasta que el Distrito 13 fue supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de la Traición que originó los Juegos del hambre.

En la novela encontraremos a un joven Presidente Snow, un adolescente nacido en el seno de una familia privilegiada pero que se haya en la búsqueda de algo más. Snow es carismático, amistoso y encantador y, por lo menos durante su adolescencia, todo un héroe. ¿Qué sucedió para que este joven lleno de ambiciones pero con naturaleza amable se convirtiera en el dictador que conocemos en la trilogía?

El presidente Snow (Donald Sutherland) con Katniss Aberdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Melark (Josh Hutcherson​)

Tras diez años de no publicar nada, Collins vuelve al ruedo con la obra que la catapultaría al estrellato de la literatura juvenil a nivel mundial. El éxito de “Los Juegos del hambre” fue tan rotundo, que por años el mercado estuvo inundado por obras con futuros aterradores destinadas a los más jóvenes.

La trilogía de “Los Juegos del Hambre” vendió más de 100 millones de ejemplares a nivel mundial. Traducidos a más de 50 idiomas, los tres libros que componen la trilogía le brindaron fama y reconocimiento mundial a la escritora estadounidense.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS: 19 DE MAYO DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 3 DE JUNIO DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Balada de pájaros cantores y serpientes”

Autora: Suzanne Collins

Editorial: RBA