La precuela de “Game of Thrones” ya comienza a rodar

En Irlanda del Norte ya comenzó a grabarse la nueva serie ambientada en el universo pergeñado por George RR Martin, que transcurrirá miles de años antes de la exitosa ficción

Luego del regusto amargo que dejó en los fanáticos de “Game Of Thrones” la última temporada, HBO vuelve a la carga con un nuevo proyecto. En Irlanda del Norte ya ha comenzado a grabarse lo que será la precuela de la exitosa ficción basada en el universo fantástico pergeñado por George RR Martin.

La nueva historia estará a cargo de Jane Goldman, reconocida por su trabajo en “X-men primera generación”. Ya sin Trono de Hierro y sin los Targaryen, la precuela de Game of Thrones estará ambientada en la edad de los héroes y se espera que responda a alguna de las preguntas acerca del origen del Muro, los Hijos del Bosque y los White Walkers.

La nueva ficción se llamará “The Long Night” y cubrirá los sucesos correspondientes a aquel período histórico en los albores de la humanidad; cuando no existían ni los Siete Reinos ni el Trono de Hierro y los Targaryen aún no habían conquistado Westeros.

George RR Martin afirmó que esta serie será muy diferente a “Game Of Thrones”. Y es que, como dijimos, en la serie precuela no estará King’s Landing, ni el trono de hierro ni habrá Targaryens. Aunque si se espera la presencia de algunas de las casas más antiguas de Westeros como los Stark, ya que ellos son descendientes de los primeros hombres.

Los fans esperan que esta precuela sirva para responder alguno de los interrogantes más grandes que la octava temporada no pudo responder sobre los White Walkers, la profecía del Azhor Ahai, Bran el constructor, entre otros tantos temas.

En cuanto al reparto, “The Long night” suma nombres de lujo. Naomi Watts, tendrá el papel protagónico y según aseguraron los realizadores del show, encarnará a una mujer carismática quien oculta un terrible secreto. Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo también están confirmados para participar del proyecto.

Según adelantaron desde HBO se espera que la serie precuela debute entre fines del año 2020 o mediados del 2021.