La polémica “Blonde”, el biopic de Marylin Monroe, anunció su fecha de estreno

La versión sin censura del filme dirigido por Andrew Dominik llega a la plataforma de streaming

“Blonde”, la película basada en la vida de la emblemática Marilyn Moroe, llega a la pantalla de Netflix. La cinta, basada en la novela de Joyce Carol Oates, llegará sin censuras a la plataforma de streaming.

Andrew Dominik dirige el biopic producido por Plan B, la empresa de Brad Pitt. Netflix, que en un principio se había mostrado escandalizada con “Blonde”, por fin decide estrenarla tal como la pergeñó su director. El estreno se hará el próximo 23 de septiembre de este año

Y es que al parecer la película incluye tanto una violación como un cunnilingus bañado en sangre, algo que ha sido demasiado para los estándares de la compañía y ha forzado al film de Dominik a permanecer en el limbo durante meses.

Joyce Carol Oates, la autora de la novela que sirvió de inspiración a la cinta, aseguró en su cuenta de twitter que la película es “un retrato exquisito de Marilyn Monroe” con un tono “difícil de clasificar”.

Las cartas están echadas y la audiencia al fin podrá ver la película protagonizada por Ana de Armas y sin censuras. Resta esperar cuál será su recepción

FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA: 23 DE SEPTIEMBRE POR LA PANTALLA DE NETFLIX

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Blonde”

Autora: Joyce Carol Oates

Editorial: Alfaguara