La plataforma Disney+ aterriza en noviembre en Argentina

El servicio de streaming que buscará disputarle el liderazgo a Netflix en el mercado ofrecerá producciones propias y de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La plataforma de streaming Disney+, que cuenta con todos los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, estará disponible desde noviembre en Argentina y el resto de Latinoamérica y el Caribe, informó hoy a través de un comunicado de prensa de la compañía.

La plataforma se lanzó el 12 de noviembre pasado en EE.UU. y otros países del mundo, y desde entonces ya acumula 60,5 millones de suscriptores, de modo que avanza rápidamente en su objetivo de convertirse en el principal competidor de Netflix en el segmento.

“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+”, afirmó el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, quien prometió que el catálogo ya existente de las diversas marcas de la compañía estará complementado por una “robusta oferta de series y películas originales”.

Un ejemplo: la serie The Mandalorian, ambientada en el universo narrativo de Star Wars y desarrollada por Jon Favreau, lanzó el año pasado junto con la plataforma y obtuvo excelentes críticas, al punto que brilló más que Episodio IX – El ascenso de Skywalker, la película que también el año pasado cerró la saga creada por George Lucas en 1977.

“A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas”, amplió Lerner, por lo que se infiere que muchas películas de Marvel Studios abandonarán pronto otros servicios de streaming.

Además de los contenidos clásicos y nuevos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo, en Disney+ se podrá acceder a todos los programas disponibles en TV producidos local o globalmente en formato de video hogareño (series, películas para TV, documentales, shows, conciertos, eventos y programas especiales).

Series, películas y programas que llegan con la plataforma

En el comunicado se aclaró que no todos los contenidos llegarán con el lanzamiento del servicio, sino que algunos de ellos se incorporarán con posterioridad.

Sí estarán disponibles numerosas producciones locales de Disney Channel como Violetta, Soy Luna, Bia, O11CE, Juacas, Peter Punk y se anticipó que en la región también se producirán nuevos contenidos para la plataforma.

Los voceros de Disney en Argentina no explicitaron aún el costo o los planes posibles que tendrá la suscripción, pero se prevé que en la región sea menor al valor que tiene en Estados Unidos de 7 dólares mensuales (más de 500 pesos al cambio de hoy).

Entre las series y películas originales que acercará Disney+ al público argentino se encuentran las series de Marvel: Falcon y el Soldado de Invierno, WandaVision y Loki, todas con estreno simultáneo con EE.UU, entre fines de este año y 2021.

También podrá verse la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Asimismo, el catálogo incluye películas exclusivas para la plataforma, como La dama y el vagabundo, Noelle, Togo y Hamilton -película que recupera la experiencia de la exitosa obra musical de Broadway-.

También podrá verse Proyecto Héroes de Marvel, un programa que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; y el documental de seis episodios The Imagineering Story, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy y los Oscar.

Las nuevas series de formato corto Pixar en la vida real y Disney Family Sundays y las colecciones completas de los cortometrajes animados SparkShorts y Forky Pregunta, de Pixar Animation Studios, también serán parte de la oferta de la plataforma.