La película El robo del siglo de Ariel Winograd presenta su primer póster

El filme sobre el golpe al banco Río de Acassuso se estrenará en enero de 2020.

El viernes 13 de enero de 2006 se produjo uno de los robos de bancos más espectaculares de la historia de nuestro país. Tan es así que 14 años después, esa historia del crimen llegará a los cines. “El robo del siglo” contará la historia de los ladrones Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita quienes, después de una planificación sin igual, vaciaron las cajas de seguridad del banco Río de Acassuso, engañaron a la policía y escaparon en bote con su botin.

Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento integran el elenco de “El robo del siglo”, que hoy presentó el poster del filme, dirigido por Ariel Winograd (“Mi primera boda”, “Mamá se fue de viaje”, entre otras) en una producción de AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe.

En la vida real, el robo se llevó a cabo con armas de juguete. Cuando los policías llegaron hasta el sector de las cajas de seguridad sin saber cómo habían desaparecido los delincuentes, se encontraron con un cartel: “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Claro que si el robo fue perfecto, los meses de placer posteriores a aquel atraco terminarían por una delación inesperada: La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denunció a los seis integrantes de la banda.

Uno a uno fueron cayendo. Pero el dinero nunca apareció. “¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por Araujo, el cerebro del Robo del Siglo?”, plantea la sinopsis oficial de la película sobre el “robo que hizo historia”, cuyo estreno será el 16 de enero de 2020.