La película de “Teen Wolf” confirma su reparto

Desde Tyler Hoechlin hasta Tyler Posey: aunque Dylan O’Brien y Arden Cho van a perderse la esperada reunión.

Nadie se esperaba que una serie inspirada en Teen Wolf, clásico adolescente con Michael J. Fox, iba a precipitar semejante fenómeno. Producida por MTV, Teen Wolf se emitió de 2011 a 2017, atrapando al público adolescente y presentando a toda una generación de prometedores intérpretes. Quizá fue a Dylan O’Brien al que le ha ido mejor desde entonces, pues estuvo tanto en la saga de Maze Runner como en la reciente Love and Monsters. Y precisamente O’Brien, para tristeza del fandom, es uno de los actores que no van a regresar en el evento que está preparando MTV Entertainment Studios: una película que dé continuación a la historia de la serie.

Teen Wolf The Movie tendrá un estreno directo en Paramount+, la plataforma streaming de Paramount, y estos días estuvo concretando su elenco, donde por supuesto se intentó que vuelva la mayor cantidad posible de los intérpretes originales. O’Brien, el pasado marzo, ya confirmó que no estaría en esta película:

“Fue una decisión difícil. No podría querer más esta serie. Fue lo primero que hice y está llena de gente que quiero”, declaró. “Pero en última instancia decidí que ya se había quedado en un lugar muy bueno, y todavía quiero dejarlo ahí”.

No es, sin embargo, la única baja que lamentar, y el caso de Arden Cho ha sido un poco más controvertido. Cho se negó a volver porque le ofrecieron solo la mitad del salario de los protagonistas, de forma que Kira Yukimura no estará en Teen Wolf The Movie. Sí lo hará, por su parte, Tyler Posey como Scott McCall, cuya transformación en hombre lobo disparaba el argumento de la serie. La otra gran presencia que se espera es la de Tyler Hoechlin como Derek Hale, la cual todavía no se confirmó pero Deadline estima en que MTV no debería tardar mucho en convencerle de que vuelva, una vez el actor ha logrado triunfar encabezando Superman & Lois. Otros intérpretes confirmados son Holland Roden, Shelley Hennig, Colton Haynes, Crystal Reed, Ryan Kelley, Melissa Ponzio, JR Bourne o Vince Mattis.

La película se presenta como un acontecimiento indispensable para quienes siguieron la serie durante seis años, y vuelve a estar en manos del creador Jeff Davis. Este último escribe y dirige Teen Wolf The Movie, en el marco de un provechoso acuerdo con MTV. Y es que, paralelamente a liderar el proyecto (que aún no ha tanteado fecha de estreno), Davis escribirá y producirá otra futura serie de hombres lobo, Wolf Pack, y estará al frente del piloto de una serie en acción real de Æon Flux, adaptación de un recordado título animado de MTV en los 90 que ya fue llevado al cine con Charlize Theron al frente. Si dicho piloto obtiene luz verde, Davis va a estar bien ocupado durante los próximos años.