La película de “Super Mario Bros.” estrenó su primer tráiler

Chris Pratt pone voz al fontanero de Nintendo en la versión original.

Si ha habido alguna vez una maldición con las adaptaciones que tratan de llevar un videojuego a la gran pantalla, sin duda esta empezó con la película de Super Mario Bros. Esa que, a principios de los 90, protagonizaron Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi, y que fue tan mal recibida entre público y crítica como para que Nintendo se lo pensara mejor a la hora de volver a cederle los derechos a Hollywood. Pero el tiempo pasó, y la compañía parece haber encontrado a alguien de confianza en Illumination Entertainment. Es decir, el estudio de animación más rentable de la industria, que este año arrasó en taquilla como acostumbra con Minions: El origen de Gru.

Illumination, bajo Universal y la batuta de Chris Meledandri, quiso realizar un film animado del célebre fontanero, y durante el último Nintendo Direct estrenó el primer tráiler de la película. Uno que muestra gran fidelidad al mundo de los videojuegos a través de localizaciones y personajes, dando inicio con la llegada de Bowser y los Koopas a un mundo habitado por pingüinos que no dudan en arrasar. La única esperanza para salvarlos radicará, claro está, en Mario, que es reclutado por Toad en el Reino Hongo. El tráiler, bastante breve, se centra más en Bowser que en Mario, pero al menos concluye con un vistazo a Luigi perseguido por fantasmas en un guiño a Luigi’s Mansion.

Es algo que no apreciaremos con la versión al castellano, pero si por algo ha destacado estos meses el proyecto de Super Mario Bros: La película es por el reparto de voces. El personaje titular está doblado por Chris Pratt, mientras que Charlie Day presta su voz a Luigi, Jack Black hace lo propio con Bowser, Anya Taylor-Joy interpreta a Peach (ausente en el avance), Keegan-Michael Key es Toad, y Seth Rogen es Donkey Kong (también ausente en el avance). La película está dirigida por Michael Jelenic y Aaron Horvath (responsable de la aclamada Los Jóvenes Titanes en Acción: La Película), y durante el Direct se ha insinuado que podría ser la primera de otras películas de Illumination encabezadas por personajes de Nintendo.

Super Mario Bros. se estrena el 31 de marzo de 2023.

Tráiler original

Tráiler en español latino