La película de “Hamilton: el musical” llega a la pantalla de Disney Plus

El exitoso musical de Broadway acerca de uno de los padres fundadores llega a la plataforma de streaming de Disney

“Hamilton”, el exitoso musical de Broadway, llega a la pantalla de Disney+. Y lo hace un año antes de la fecha de estreno original -pensada para octubre del 2021 en las salas de cine.

La cinta no se trata de una reimaginación cinematográfica del musical sino una filmación de la mismísima obra teatral que se produjo en el año 2016. Fue Disney quien se quedó con los derechos globales para emitir la película en todo el mundo por la impresionante cifra de 75 millones de dólares.

La película, como dijimos, se rodó durante una representación del musical en el año 2016; así que los fanáticos pueden estar tranquilos que la cinta estará protagonizada por el reparto original del espectáculo en Broadway. De esta manera, Lin-Manuel Miranda, creador del musical, aparecerá como el protagonista Alexander Hamilton.

“Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y las películas, el resultado es una representación cinematográfica que supone una nueva manera de experimentar Hamilton”, aseguraron desde Disney acerca del proyecto.

“Me enamoré de la forma musical de contar historias creciendo con las legendarias colaboraciones de Howard Ashman y Alan Menken para Disney. La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín… Estoy tan orgulloso de lo que Tommy Kail fue capaz de capturar en esta versión cinematográfica de Hamilton”, expresó Miranda sobre el proyecto.

“Hamilton” nos adentra en la historia de los padres fundadores de los Estados Unidos, al contar la historia de Alexander Hamilton a través de estilos musicales como el hip hop, el R&B, el pop y el soul.