La película de Breaking Bad tendrá a diez personajes de la serie

Vince Gilligan, el creador de la historia, confirmó que el filme también se estrenará en cines de Estados Unidos.

A medida que se acerca el 11 de octubre, la fecha de estreno de “El camino: Una película de Breaking Bad”, empíezan a conocerse más detalles sobre el filme cuya producción se mantuvo en secreto hasta hace muy pocas semanas.

Una de las principales novedades tiene que ver con su estreno será en salas de cine (por lo menos en Estados Unidos y países del hemisferio norte) al mismo tiempo que en Netflix, lo cual no es menor en los tiempos que corren, con películas que van directo a las plataformas de streaming.

Otra noticia tiene que ver con el elenco. Si bien ya se sabía que la trama estaría centrada en la vida de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, falta que se conociera al resto de los personajes. Eñ creador de la historia, Vince Gilligan, aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que diez personajes de la historia estarán en la película. Por el momento, solo hay detalles de dos: Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt Jones). La gran incógnita es si Walter White (Bryan Cranston) podría reaparecer, así sea en flashbacks.

Gilligan también explicó que la película no volverá atrás para repasar la historia y que, entonces, está especialmente a quienes ya vieron la serie. “No nos detenemos para explicar las cosas a un público que no es el de Breaking Bad. Al principio, cuando escribí el guion pensé: ‘Quizás haya una manera de hacer el pastel y comérmelo también. Tal vez haya una manera de explicar las cosas a la audiencia’. Si había una manera de hacerlo, se me escapaba”.

El guionista y director también contó que, para mantener la realización de la película en secreto debieron alquilar aviones para que lleven a los actores en grupo hasta los sets de filmación. Quedo a la vista que los esfuerzos para sorprender a todos lograron su efecto.

Mirá el teaser de “El camino: Una película de Breaking Bad”: