La película de Batgirl encuentra a sus directores

Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de “Bad Boys for Life”, llevarán a Barbara Gordon a la pantalla.

Barbara Gordon, la superheroína conocida como Batgirl e hija del comisario de la Policía de Gotham Jim Gordon, es probablemente uno de los personajes con más potencial de los cómics de DC para dar el salto a la pantalla. Sin embargo, su adaptación al audiovisual se hizo esperar.

Hace cuatro años, Warner por fin anunciaba Batgirl, la película de esta heroína capitaneada por Joss Whedon. Pero, el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia terminó por alejar al cineasta del proyecto.

La marcha del director dejó el proyecto en el aire, pero Warner Bros. decidió seguir adelante y fichó a la guionista Christina Hodson (Aves de presa, The Flash) para que se encargara de adaptar la historia. Tras un tiempo sin noticias de este proyecto, parece que el film finalmente avanza.

Según informa EW, Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) serán finalmente los encargados de dirigir la producción de Batgirl, que será estrenada en HBO Max. Los cineastas llegan así a esta película con experiencia en el género tras haber trabajado como directores en la serie Ms. Marvel de Marvel Studios.

La cinta se centrará en Barbara Gordon, la Batgirl más emblemática de los cómics. Presentada inicialmente en 1961 como Betty Kane, se convirtió en Gordon en 1967 para la serie de Batman de Adam West, en la que le dio vida Yvonne Craig.

Ella no fue la única actriz en meterse en la piel de Barbara. Alicia Silverstone también se puso su traje en Batman y Robin, de Joel Schumacher, y Rosario Dawson le prestó su voz en LEGO Batman: La película. Titans, la serie de HBO Max, también presentará a su propia Barbara Gordon en su tercera temporada.