La película de “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” ya comienza su proceso de producción

La exitosa novela juvenil de Benjamin Alire Sáenz será llevada a la pantalla con la dirección de Aitch Alberto y con Lin Manuel Miranda como productor

“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, una de las novelas juveniles más queridas por sus lectores, tendrá una adaptación y ésta ya se encuentra en pleno proceso de producción.

La adaptación de la obra de Benjamin Alire Sáenz cuenta con la dirección de Aitch Alberto, quien también se hará cargo de la escritura del guion. Mientras que el conocido cantante y actor Lin Manuel Miranda oficiará de productor.

Según reveló el escritor en una entrevista con The Young Folks, en su opinión “el guion de Aitch es brillante y captura a la perfección la novela“. También aseguró que hace seis años que el proyecto se está desarrollando y que ya tienen a los protagonistas del filme -dos chicos mexicoamericanos- aunque todavía no se han revelado sus nombres.

“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” tomó el mundo de la literatura juvenil por asalto cuando se publicó en el año 2012 y pronto se ganó el cariño de sus lectores. Los jóvenes aseguraron sentirse sumamente identificados por la novela que explora la identidad, las relaciones amorosas y el lugar que uno ocupa en el mundo.

La popular historia continuará con “Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo” que se acaba de publicar en Estados Unidos y que se lanzará durante el próximo mes en España.

De momento no tenemos fecha de estreno de la adaptación ni mayores novedades, pero los fanáticos ya la esperan con ansias

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Planeta