La película que abrirá la Mostra de Venecia

“First man”, la película sobre Neil Armstrong, dirigida por Damien Chazelle, abrirá la muestra el 29 de agosto.

La llegada del hombre a la Luna abrirá la 75ta. Mostra de Venecia. “First man”, la película sobre Neil Armstrong, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling ya es una firme candidata a llevarse los premios del cine que se entregan con posterioridad a la muestra, como los Oscar.

El certamen, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, abrirá con el film sobre la vida del primer humano en pisar nuestro satélite natural. “Me siento honrado por la invitación a Venecia y entusiasmado por regresar. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al 49º aniversario del aterrizaje del hombre en la Luna”, dijo Chazelle, quien viene de recolectar múltiples premios con su anterior película “La la land”.

Alberto Barbera, directo de la Mostra, dijo que es un “auténtico privilegio” que el evento se inaugure con “First man” y que agregó:  “Un trabajo personal, fascinante y original, sorprendentemente agradable respecto a otras películas épicas de nuestros tiempos y que confirman el gran talento de uno de los más importantes directores del cine estadounidense actual”.

La película de Chazelle es un relato en primera persona de la vida de Armstrong  y la dela histórica Apollo 11 que lo llevó a él y a sus compañeros de misión a la Luna. La trama comienza en 1961 y se extiende hasta 1969, cuando ocurrió el alunizaje, y se enfoca en las etapas preliminares de investigación y luego, claro está, en el éxito de aquella aventura.