La pareja de Marielle Franco reclamó que Bolsonaro “no se meta más” en la causa por el crimen de la concejal

La arquitecta Mónica Benicio afirmó que “no cabe al Presidente de la República investigar nada”, luego de Bolsonaro accediera a material de la causa.

Al cumplirse 600 días del asesinato de la concejal y activista Marielle Franco, su pareja, Mónica Benicio, solicitó que el presidente Jair Bolsonaro evite obstruir la investigación del caso que causó una conmoción nacional e internacional. “Que Bolsonaro no se meta más, no cabe al Presidente de la República investigar nada “, reclamó Benicio, en respuesta a recientes manifestaciones del gobernante.

El Jornal Nacional, del grupo Globo, informó la semana pasada que uno de los participantes en el asesinato, estuvo en el predio donde residía Bolsonaro el día del atentado, 14 de marzo de 2018. El presunto cómplice del asesinato, Elcio Queiroz, habló con el portero del predio de Bolsonaro, diálogo que quedó registrado en una grabación.

Este fin de semana Bolsonaro reconoció haber tenido acceso a la grabación en la que uno de los supuestos ejecutores de Marielle Franco habló con el portero del condominio en el barrio carioca Barra da Tijuca. El presidente brasileño reside en ese condominio desde hace años y uno de sus vecinos es uno de los supuestos asesinos, Ronnie Lessa, integrante de una “milicia” paramilitar. El mandatario de ultraderecha dijo el sábado pasado querer el “esclarecimiento” del asesinato y negó haber “obstruido” las investigaciones al apropiarse de la citada grabación.

Para la viuda de Marielle, el acceso de Bolsonaro a esa grabación “no contribuye” al esclarecimiento del caso. Bolsonaro también negó categóricamente estar ligado al homicidio, en respuesta a opositores y algunos medios que recordaron su afinidad las “milicias”. La concejal Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), había denunciado el accionar de estos grupos parapoliciales en las favelas de Rio de Janeiro.

El diputado federal por Rio, David Miranda, del PSOL, declaró que impulsará el impeachment contra Bolsonaro por la supuesta “obstrucción” de la Justicia, al hacerse de pruebas sobre el caso Marielle, y hasta haber adulterado las mismas.

Marielle Franco fue asesinada en Rio con cuatro proyectiles de una ametralladora en la noche del 14 de marzo de 2018, cuando también fue ejecutado su chofer, Anderson Gomes. Su viuda, la arquitecta Benicio, también demandó que el ministro de Justicia y Seguridad Sergio Moro “no se comporte como abogado defensor de Bolsonaro”. La mujer solicitó a Moro que se “comprometa con el esclarecimiento del caso”

(ANSA)