Entre la pantalla y la pared

Con Loro, el ganador del Oscar por La gran belleza busca retratar el ascenso y la caída del magnate mediático italiano; en Cannes iniciaría su exhibición por los festivales

El filme sobre el magnate de los medios y la industria y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi que rodó el cineasta napolitano Paolo Sorrentino, estará dividido en dos partes y se estrenará en Roma el próximo 24 de abril, la primera entrega, y el 10 de mayo, la segunda, confirmaron hoy a Efe fuentes de la productora Indigo Film.

La película, que llevará por título “Ellos” (Loro) es una coproducción ítalo-francesa, entre las casas Indigo Film en Italia y las francesas Pathé y France 2 Cinema.

 

 

Ganador del Oscar al Mejor Filme Extranjero por “La grande bellezza” y autor de otras cintas como “Juventud” e “Il divo”, sobre el también ex primer ministro Giulio Andreotti, y la miniserie “The Young Pope”, Sorrentino eligió para encarnar al jefe de Forza Italia al actor Toni Servillo, que ya lo acompañó en varios de sus filmes.

Recientemente se han difundido las primeras imágenes de la esperada cinta en la que aparecen varias fiestas con mujeres por las que Berlusconi acabó siendo condenado y después absuelto por prostitución infantil y abuso de poder, en lo que se conoció como “caso Ruby”.

Y escenas del que fuera su club de fútbol, el AC Milan, que después vendió a un empresario chino, o de un personaje que interpreta a su ex mujer Verónica Lario.

En estas imágenes se ve al personaje de Berlusconi, de espaldas, escuchando una voz que le pregunta: “¿Pero qué te esperabas? ¿poder ser el hombre más rico del país y hacer de primer ministro y que todos te amaran con locura?”, a lo que el político responde “sí, me esperaba exactamente eso”.

El pasado octubre Berlusconi dijo que le habían llegado “rumores extraños” sobre la película y confió en que no acabe siendo una agresión política en su contra.

Medusa, la productora controlada por Berlusconi, ha cofinanciado los últimos trabajos cinematográficos de Sorrentino, como “La grande bellezza” y “Youth”, pero no participa en esta.

(Con información de Télam)