“La paciencia se ha terminado con Corea del Norte”

Trump llamó al resto de los países a implementar sanciones al régimen norcoreano, al que calificó como “brutal”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó hoy un mensaje de advertencia hacia Corea del Norte, en medio de una lenta escalada de amenazas que día a día hace más tensas las relaciones entre ambos países.

“La paciencia se ha terminado con Corea del Norte”, dijo el magnate, en medio de una  visita del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in a la Casa Blanca. “Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, reclamó Trump.

El mandatario calificó como “brutal” al régimen norcoreano, y advirtió: “No podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte”.

Trump, presidente del país con mayor arsenal atómico, sin embargo aseguró que la meta de su gobierno es la “paz” y lograr “la estabilidad y la prosperidad de la región”. No obstante, y en un giro belicoso, añadió: “Pero los Estados Unidos van a defenderse a sí mismos”.

En Twitter, como es habitual, Trump también dejó entrever que el régimen encabezado por Kim Jong-un estuvo entre los temas que debatió con Moon Jae-in. “Acabo de terminar una muy buena reunión con el presidente de Corea del Sur. ¡Hemos hablado de muchos temas, incluido Corea del Norte y un nuevo acuerdo comercial!”, expresó el mandatario en la red social.

Tras las declaraciones del provocador presidente estadounidense, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, dijo sin bajar el tono de la disputa: “Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar la República Popular Democrática de Corea está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por Estados Unidos”.