La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpreta a Mahler en el Teatro Colon

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará el cuarto concierto de su temporada en el Teatro Colón, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, esta vez dedicado a la interpretación de la Sinfonía Nº 3 en re menor del compositor Gustav Mahler, el jueves 25 de abril desde las 20.

Participarán la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, las voces femeninas del Coro Estable del Teatro Colón dirigido por Miguel Fabián Martínez y el Coro de Niños del Teatro Colón conducido por César Bustamante.Mahler basó la composición de la Sinfonía Nº 3 en Re menor en un esquema de programa totalizante.

En una carta escribió: “Mi obra es un poema musical que abarca todos los grados del desarrollo del ser en paulatino ascenso, etapa por etapa. Empieza con la naturaleza inanimada y asciende hasta el amor a Dios”.

La obra, concluida en 1896, se estructura en seis movimientos que requieren de una contralto solista, un coro femenino y uno de niños. Las fuentes utilizadas para los textos son de Nietzche (“Así habló Zaratustra”) y de “Des Knaben Wunderhorn” (El cuerno mágico de la juventud).